Home / Noticias / Dennis Ritchie ha muerto a la edad de 70 años

Dennis Ritchie ha muerto a la edad de 70 años

Otra gran mente del mundo de la tecnología se ha despedido de esta vida. Dennis Ritchie murió el fin de semana pasado, a la edad de 70 años. Ritchie creó el lenguaje de programación C, que es considerado como una de las bases para los lenguajes de programación modernos, y en conjunto con Ken Thompson desarrolló Unix, uno de los sistemas operativos más importantes de la historia de la computación.

Dennis Ritchie y Ken Thompson

Dennis Ritchie y Ken Thompson

Nació en Bronxville (Nueva York) el 9 de septiembre de 1941. Obtuvo dos grados en Harvard, en física y matemática aplicada.
En 1967 entró a trabajar en los Laboratorios Bell, donde participó en los equipos que desarrollaron Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de programación B. En Lucent encabezó los esfuerzos para la creación de Plan 9 e Inferno, así como del lenguaje de programación Limbo.

Con conocimientos de física y matemáticas, además de un Ph.D. de Harvard y varios premios por su contribución a la humanidad, podríamos decir que Ritchie es uno de los hombres más inteligentes que ha pasado por este planeta. En pocas palabras, no estarías leyendo esto de no ser por lo que Ritchie regaló al mundo.

El lenguaje de programación c, sería la invención de la imprenta para el mundo de la tecnología informática, la base para todos lo que vino después  desde tu computadora pasando por tu teléfono y básicamente todo chip que lleve escritura de bajo nivel, tal vez hasta tu TV funciona gracias a este desarrollo, que todo el mundo ha podido utilizar y gratis.

Unos minutos de silencio para esta gran mente, honremos lo que fue.

Dennis Ritchie – Murió la noche del miércoles 12 de octubre de 2011 en compañía de su familia. 

About Efren Robledo

Encargado de Proyecto @EvaFedora mexicano, instructor, locutor, Linuxero, imaginante, promotor del Software Libre y la libertad de elegir . I ♥ Fedora y las distribuciones RPM GNU Linux I ♥ Fedora Project