Home / Programas / UNetbootin: Creando USB Booteables

UNetbootin: Creando USB Booteables

UNetbootin

UNetbootin, esta es una aplicación que nos permite crear unidades USB-Live booteables de Fedora, Ubuntu, Arch, Suse, Gentoo o cualquier otra distro Linux obviamente sin tener que grabar un CD e incluso nos descarga nuestra distro favorita.

Y no sólo eso, también nos permite crear USB de arranque de casi cualquier disco que necesite auto-ejecutarse o usarse como disco de arranque siempre y cuando contemos con una imagen ISO del mismo.

Una de sus características más importante es que se trata de una aplicación multiplataforma, por lo cual podemos instalarla en cualquier sistema Linux, Windows o Mac OS X.

En este caso utilizaremos Fedora como ejemplo, pero pueden encontrar los medios de instalación para otros sistemas aquí.

1. Instalarlo en Fedora es muy simple, solamente tenemos que ejecutar en una terminal lo siguiente:

su -
yum -y install unetbootin

Y listo, ya lo tenemos instalado… ¿Fácil no? Ahora para ejecutarlo simplemente lo buscamos en nuestras aplicaciones (nos solicitará contraseña de root)

UNetbootin

Como podrán notar su uso es bastante intuitivo, solo tienen que seleccionar la opción Distribución si desean que UNetbootin descargue la imagen ISO que desean o seleccionar DiscoImagen para utilizar una imagen ISO con la que ya cuentan, así como seleccionar la Unidad USB que van a utilizar, por último dan clic en aceptar y el programa se encarga del resto.

About Oscar Gonzalez

Intento de webmaster, varios proyectos en mantenimiento, intentando compartir el conocimiento.