Home / Programas / Convertidores de vídeo para Fedora

Convertidores de vídeo para Fedora

Algo que muchos hacen es convertir sus vídeos en cierto formato para poder reproducirlo en sus dispositivos. En Linux esta tarea no es tan sencilla, ya que se hace de diferentes maneras, pero aun así hay herramientas visuales que nos ayudan a realizar esta tarea.

Transmageddon

transmageddon-0.24

Transmageddon es un potente convertidor de vídeo que utiliza toda la potencia de Gstreamer para transformar a cualquier formato, te permite escoger entre varios códecs de audio, aún con el mismo códec de vídeo.

Transmageddon es una herramienta fácil de usar, compatible con la mayoría de formatos, y que además convierte en poco tiempo y con resultados aceptables.

su -
yum install ffmpeg
yum install mencoder

Mobile Media Converter

Mobile Media Converter

Mobile Media Converter es una gran opción, ya que tiene distintos perfiles de conversión y los resultados son excelentes, fácil de utilizar.

Descarga

Avidemux

Avidemux

Avidemux está a camino entre un convertidor y un editor, pues cuenta con elementos de uno y otro. Por un lado, Avidemux permite seleccionar un fragmento del vídeo y retocarlo con filtros de imagen o sonido, algunos bastante avanzados.

Por otra parte, Avidemux convierte vídeos a otros formatos, cambiando los códecs de audio y vídeo o con ayuda de los perfiles preconfigurados. Avidemux permite también añadir subtítulos, multiplexar el vídeo y realizar otras tareas avanzadas.

yum install avidemux

Arista Transcoder

arista-transcoder

Para instalarlo primero debes bajar el .tar de http://www.transcoder.org/downloads/ y lo extraen en tu directorio personal

Sigue los pasos siguientes desde la terminal (recuerda como usuario root):

su -c 'yum -y install mlt pygoocanvas mlt-python python-httplib2.noarch frei0r-plugins sox ffmpeg pyxdg python2-devel python3-devel gstreamer-plugins-bad-nonfree'
sudo yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg
su -c 'yum -y install pygobject2 pygobject-codegen pygobject-devel python3-gobject cairo cairo-devel cairo-gobject cairo-gobject-devel pycairo pycairo-devel python3-cairo python3-cairo-devel pygtk2 pygtk2-codegen pygtk2-devel gconf2 gnome-python2-gconf python-gudev dbus-python gnome-python2-rsvg gtk2 udev'

O si lo prefieres:

yum -y install python2-devel python3-devel gstreamer-plugins-bad-nonfree

Ingresamos via terminal al directorio como root

su -
cd /home/TU USUARIO/arista-0.9.7

Luego estando ahí tecleamos:

python setup.py build
python setup.py install

About Oscar Gonzalez

Intento de webmaster, varios proyectos en mantenimiento, intentando compartir el conocimiento.
  • Milton Fuentes

    Gracias, solo probé transmageddon y funcionó bien.