Home / Noticias / Fedora 17 RC1 disponible, la versión final se aplaza de nuevo

Fedora 17 RC1 disponible, la versión final se aplaza de nuevo

Fedora-17-Beefy-Miracle

Cuando nos encontrábamos a solo 3-4 días de tener Fedora 17 (Final) las personas de Fedora Project han aplazado el proyecto 12 días más debido al lanzamiento no previsto de Fedora RC1 que se encuentra disponible para descargar y probar, es un lanzamiento que debería acercarse a la versión final, pero que de último momento lo están aplazando y antes de ello publicaran una RC2.

Con un calendario de lanzamientos modificado varias veces, Fedora 17, por nombre clave Beefy Miracle, alcanza la fase RC, que es donde la distribución está casi para salir como estable, todavía con la intención de seguir corrigiendo fallos para tener una versión final lo más estable posible.

Antes de ello, tienen planeado una RC2, un lanzamiento que no estaba dentro de los planes originales pero que debido al retraso han querido implementar para seguir recabando y corrigiendo fallos.

Es común que el proyecto Fedora hagas cambios constantes en el calendario de lanzamientos de las versiones, así que si no hay un nuevo retraso, Fedora 17 «Beefy Miracle» la tendremos como estable a finales de este mes, para dar paso al desarrollo completo de Fedora 18, que ya cuenta con nombre clave: Spherical Cow.

Y aunque algunos ansiosos estábamos muy emocionados por el cada vez más cercano lanzamiento de una versión estable, también es cierto que es mejor esperar un par de días para corregir fallos importantes que en un futuro podrían perjudicar a los usuarios.

Descarga Fedora 17 RC1

About Ricardo Osorio

WebDeveloper, Geek, Pentester y SysAdmin | Fundador de www.xora.org @HackeaMesta contacto@xora.org
  • http://digitalpcpachuca.blogspot.com Dr. Byte

    Eso es lo malo de poner fech y a veces por x cuestiones no se puede cumplir, solo espero que ahora si sea cierto y que el 29 de este mes liberen la versión final de Fedora.

    Ya que al igual que yo muchos estamos esperando esta nueva versión.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/05/fedora-17-la-vuelta-de-la-esquina.html

    mientras hay que seguir disfrutando de verne.

    Saludos.