Home / Noticias / Edición limitada de Raspberry Pi

Edición limitada de Raspberry Pi

Raspberry Pi es una placa computadora desarrollada por la fundación Raspberry Pi en el Reino Unido, por motivos de su  primer aniversario en el mercado, aparece la edición limitada  en color azul de dicha placa.

raspberry-pi-aniversario-1

Para aquellos que no conozcan aun Raspberry Pi, les comentaremos un poco. Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo coste desarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

El diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos “Turbo” para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía) un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM aunque originalmente al ser lanzado eran 256 MB. El diseño no incluye un disco duro o una unidad de estado sólido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente; tampoco incluye fuente de alimentación o carcasa.

Diagrama_raspberry-_pi

El modelo B se vende a 35 $ y el modelo A a 25 $. El 29 de febrero de 2012 la fundación empezó a aceptar órdenes de compra del modelo B, y el 4 de febrero de 2013 del modelo A.

Esta pequeña computadora a causado mucho revuelo alrededor del mundo, pues sus desarrolladores comentan que a tenido mucha aceptación a nivel mundial.

Un dato a destacar, es la venta de los primeros lotes a el mercado oriental y la caída de los servidores de la fundación por exceso de  solicitudes de compra el día que se abrió su venta a nivel mundial.

Para celebrar el primer aniversario de Raspberry Pi, RS Raspberry Pi, uno de los principales fabricantes, tomo la decisión de liberar una edición limitada de 1000 Raspberry Pi azules .

Las características de estas Pis son :

  • Vienen con un certificado de autenticidad firmado por Eben
  • Una caja transparente azul

Raspberry Pi Blue Edition

Lamentablemente no seremos capaces de comprar esta edición, esto es debido a que están siendo donados a causas benéficas que involucran niños y la educación.

Sin embargo, algunos también se retendrá en concepto de premios del concurso, y usted se puede ganar uno. Durante cuatro semanas a partir de hoy, todos los que  “tweeteen”  #bluepi a @RSElectronics junto con una sugerencia para los usos de un azul Pi, o con una idea excelente diseño Pi, entraran en un concurso para ganar uno.

Cada semana, los diez mejores “tweets“participantes serán seleccionados por un panel de RS y la Fundación Raspberry Pi, y a los diez ganadores se les enviará una Pi azul.

Estén pendientes habrá otra competencia cuando estas cuatro terminen  recuerden que RS va a iniciar eventos Pi hasta junio.

About Efren Robledo

Encargado de Proyecto @EvaFedora mexicano, instructor, locutor, Linuxero, imaginante, promotor del Software Libre y la libertad de elegir . I ♥ Fedora y las distribuciones RPM GNU Linux I ♥ Fedora Project