Home / Noticias / Gnome 3.8 – Algunas de sus mejoras

Gnome 3.8 – Algunas de sus mejoras

The GNOME Project

No hay duda que Gnome es uno de los mejores entornos de escritorios, que se sigue desarrollando para ser mejor, hoy les podemos decir que ha salido Gnome 3.8 para poder descargar.

Gnome 3.8 Activities Overview

Activities Overview

Gnome 3.8 trae consigo muchas mejoras, se puede destacar su nuevo diseño, el cual es más limpio y organizado a la hora de buscar aplicaciones o ficheros en el Activities Overview -como podemos apreciar en la imagen de arriba-.

Relojes, la aplicación insertada al Core de Gnome en la versión 3.6 ha mejorado un poco. Ahora permite ver el horario de diferentes países, alarmas, un cronógrafo y un temporizador.

Gnome 3.8 Clocks

Relojes

El lanzado de aplicaciones tiene una nueva vista la cual contiene las pestañas “Frecuentes” y “Todas” en donde se mostraran las aplicaciones más usadas y todas las aplicaciones por categoría.

Gnome 3.8 - Lanzar aplicaciones

Lanzar aplicaciones

Ahora las opciones de privacidad y compartición incluye una amplia configuración nueva. Esto le permite controlar quién tiene acceso al contenido de su equipo, cuánta información personal se muestra en la pantalla y qué características de rastreo de su actividad deben estar activadas.

Gnome 3.8 - Privacidad y compartición

Privacidad y compartición

Otra noticia que les gustara es que el modo clásico regresa a Gnome 3.8, en donde se recupera el menú de aplicaciones y lugares, un intercambiador de ventanas en la parte inferior de la pantalla. Cada una de estas características se pueden usar de manera individual o en combinación con otras extensiones de GNOME.

Gnome 3.8 - Modo clásico

Modo clásico

GNOME 3.8 incluye una gran cantidad de correcciones de errores y de pequeñas mejoras. Se han tenido en cuenta muchos detalles para ofrecer una experiencia más pulida, incluyendo nuevas transiciones animadas, mejoras visuales y correcciones en la usabilidad.

Estas son solo algunas mejoras, te recomendamos leer la nota de publicación compartida por el Proyecto Gnome.

About Oscar Gonzalez

Intento de webmaster, varios proyectos en mantenimiento, intentando compartir el conocimiento.