Home / Descargas / Blag, distro basada en Fedora 100% Open Source

Blag, distro basada en Fedora 100% Open Source

Sea por una u otra razón (no es tema de discusión en este momento), Fedora no es Open Source, al menos no al 100%, pero Blag es una distribución basada en Fedora y de código abierto al 100%. Esto le ha dado un espacio dentro de las distribciones recomendadas por GNU.

Blag 140000 (Spartakus) es la ultima versión de esta distribución y está disponible para arquitecturas de 32 y 64 Bits, además de contar con una suite de diseño gráfico, internet, audio, video, oficina, y P2P.

Capturas de pantalla:

Blag - Navegador

Blag – Navegador

Blag - Menu

Blag – Menu

Blag - Login

Blag – Login

Blag Loading

Grub en Blag

Grub en Blag

Enlaces:

About Ricardo Osorio

WebDeveloper, Geek, Pentester y SysAdmin | Fundador de www.xora.org @HackeaMesta contacto@xora.org
  • Neville Cross

    Blag es un proyecto desorganizado por no usar otras palabras. Creo que esta mal etiquetado como un proyecto respaldado por la FSF. Si bien le quita los “blobs” al kernel dejan otras cosas que no son aceptadas en Fedora por tener restricciones de patentes. Blag reproduce MP3 sin instalar nada. Para Fedora hay que instalar paquetes fuera de fedora. Si bien mi prueba fue hace más de 3 años, el sitio web de blag aun dice que se basan en fedora 9. Creo que esto ya no es cierto y que usan algo más reciente, pero eso dice su sitio web

    http://www.blagblagblag.org/90000/features/index.html

    yo hice una prueba más a fondo hace unos 3 años a como comentaba antes y quede decepcionado de blag.

    http://www.taygon.com/?p=354

    Me duele que EVAFEdora diga que fedora no es 100% software libre … a bien dijeron open source. Opensource incluye algunas cosas que no son exactamente software libre.

    • xoraorg

      EvaFedora no lo dice, lo digo yo (como un comentario) en calidad de editor, si hacemos pruebas estrictas es muy complicado, el Kernel de Fedora tiene drivers para tarjetas de red (en mis pruebas) privativas.

      Otro comentario no se si está respaldado por la FSF, pero si por GNU

      http://www.gnu.org/distros/free-distros.html

      Quiza el conflicto es la delgada linea entre Software libre y Open Source

    • El contenido de la página es gracias a la colaboración de varios usuarios. Nosotros difundimos el uso de Fedora, pero no por eso nos da el derecho de silenciar a alguien.