Home / Comunidades / Visitando Red Hat México

Visitando Red Hat México

 redhatl ogo

El día viernes por la tarde, la gente Red Hat México nos invito a sus instalaciones, se platicaron un par de temas relacionado con colaboración y actividades conjuntas.

entra_ red hat

Aunque la ubicación esta algo retirada de las residencias de varios de nuestro integrantes, el viaje y esta gran experiencia se disfruto mucho. Dichas oficinas se encuentran en el interior de un edificio con características algo peculiares, “ en tanto a las herramientas tecnológicas del mismo ” es  todo un edificio inteligente.

Este momento en el que conocemos y visitamos este enorme proyecto linux de clase mundial, nos hace pensar que podemos hacer grandes cosas y no me refiero solo al echo de difundir el uso del software libre, es importante recordar que es la primera vez que el proyecto se pone en contacto directo con los representes de Red Hat en México.

Recordemos que Red Hat® Enterprise Linux®, es la principal plataforma de informática open source a nivel empresarial mas utilizada alrededor del mundo.

Platicando un poco sobre lo que fuimos capaces de observar, dentro de las instalaciones de dicha empresa, haremos un pequeño recuento.

Al ingresar a la oficinas se puede ver el logotipo característico en color negro con detalles en rojo y blanco  muy bien iluminado, caminando en el interior nos encontramos con la sala donde se trabajan los desarrollos y los proyectos, nos llamo mucho la atención una peculiaridad  en sus paredes, pues mostraban una serie de escritos e indicaciones plasmadas, mismas que nuestro guiá Alejandro C. @dark_axl describió como funcionales ya que se puede utilizar como pizarrones la mayoría de las paredes dentro de esta sala.

No tardamos mucho en llegar a el laboratorio, lugar designado para impartir capacitaciones y hacer pruebas de nuevos productos, dentro de este nos encontramos con un conjuntos de mesas muy bien acondicionadas con equipos de computo y monitores marcados con un sticker del tipo circular con el logotipo de la empresa.

of_red_hat

Nuestro recorrido finalizo con una platica sobre las actividades que realizamos en este proyecto, temas de momento en el mundo de los sistemas operativos RPM, sobre algunos productos y servicios que ofrece Red Hat a empresas e instituciones, para posteriormente estar un poco mas en confianza con la empresa, pues Alejandro C. @dark_alx nos presto un sombrero similar a que aparece en el logotipo de Red Hat y se nos permitió tomarnos un par de fotografía con el mismo en acceso principal de las oficinas.

redhat_team

Red_Hat_of02

Red_Hat_of03

Red_Hat_of09

Red_Hat_of08

Red_Hat_of07

Red_Hat_of06

Red_Hat_of05

Red_Hat_of04

Agradecemos la invitación de Red Hat México y en especial a Alejandro C. por el recorrido y la agradable charla.

About Efren Robledo

Encargado de Proyecto @EvaFedora mexicano, instructor, locutor, Linuxero, imaginante, promotor del Software Libre y la libertad de elegir . I ♥ Fedora y las distribuciones RPM GNU Linux I ♥ Fedora Project
  • Ricardo Torres

    Felicidades por esa labor de difundir software libre, aunque todavía falta mucho por hacer, es un gran avance!

    Salu2+