Home / Descargas / Como instalar Jdownloader en Fedora 20/21

Como instalar Jdownloader en Fedora 20/21

jd_logo_00

Jdownloader es una potente aplicación de escritorio, escrita en java,de código abierto que permite la descarga de múltiples archivo desde Internet, situados en una serie de servicios de almacenamiento dedicado como son  mediafire o mega entre otros, que estén soportados por la aplicación.

A continuación mostrare un par de capturas de la web oficial del proyecto Jdownloader.

jd_web

En la barra de menús de esta web podemos encontrar el botón Download mismo que nos llevara al apartado para la descarga de la aplicación.

jd_web00

Como podemos ver en al siguiente imagen se muestran los sistemas operativos soportados para el uso de la misma.

jd_web_descarga

En nuestro caso daremos un par de clic sobre el banner de Linux mismo que desplegara la siguiente imagen.

jd_web_descarga_00

Ya que estamos en esta tabla elegiremos la primera opción de descarga la cual iniciara al presionar el vinculo de la tercera columna.

jd_web_descarga_01

La descarga de la aplicación esta contemplada dentro del tutorial de instalación, lo explicado anteriormente sobre la descarga solo es un antecedente informativo.

Tutorial de instalación:

 

Abrir una terminal.

$ wget http://installer.jdownloader.org/jd_unix_0_9.sh -O jd.sh
" este comando nos permite descargar el archivo bash de instalación y re nombrarlo con el comando -O con el nuevo nombre de jd.sh"
$ chmod +x jd.sh
" Con este comando damos permisos de ejecución al archivo jd.sh "
$ ./jd.sh
"Este comando permite arrancar la instalación de nuestra aplicación cambiando a modo gráfico"

Al desplegarse el modo gráfico de instalación veremos las siguientes capturas de pantalla.

En la siguiente imagen podemos ver una ventana para elegir el idioma de inicio de instalación es mi caso elegí ingles ya que no hay soporte para los pasos de inicio en español  y presionamos ok

jd_i_00

El siguiente paso nos pregunta si deseamos seguir con la instalación presionemos next 

jd_i_01

En este paso de la instalación se nos invita a participar en el mejoramiento de la aplicación y se indica que la aplicación utiliza una licencia GNU, con algunos links de interés, presionar next para seguir con la instalación

jd_i_02

En el siguiente paso de la instalación, se nos pregunta en donde queremos que se instale nuestra aplicación en mi caso yo deje la ubicación por defecto, pero ustedes pueden ocupar la que mas les agrade dentro de su carpeta personal ya que si ocupamos alguna otra ubicación fuera de nuestro /home podemos llegar a tener problemas con la instalación, habiendo elegido la carpeta resta presionar netx para continuar la instalación.

jd_i_03

Veremos un proceso de instalación muy similar al mostrado dentro en el siguiente vídeo con una clásica barra de progreso indicando el proceso de instalación de nuestra aplicación.

Al terminal el proceso de instalación tendremos que presionar el botón Finish que nos llevara a la siguiente ventana

jd_i_04

En esta ventana debemos de configurar nuestro idioma y nuestra carpeta en donde se depositaran sus descargas como se muestra en el siguiente ejemplo, al terminar presionamos aceptar

jd_i_05

La siguiente ventana de configuración nos recomienda integrar Jdownloader a Firefox con la aplicación Flasgot solo debemos presionar aceptar y listo tendremos nuestro programa instalado.

jd_i_06

Esta imagen muestra la primera ejecución del software jdownloader en Fedora, recuerde que cuando inicia la aplicación por primera vez nos mostrara un mensaje indicando que se deben actualizar los complementos debemos presionar aceptar y esperar a que termine de actualizarse, al terminar automáticamente reinicia y listo tendremos la aplicación lista.

jd_i_07

Recuerde instalar las actualizaciones frecuentemente o cada que el la aplicación lo indique ya que en muchas ocasiones se actualiza el soporte para poder utilizar ciertos servidores de descarga.

jd_i_08

Fuente: Jdownloder web Oficial  | wiki Jdownloader 

 

 

About Efren Robledo

Encargado de Proyecto @EvaFedora mexicano, instructor, locutor, Linuxero, imaginante, promotor del Software Libre y la libertad de elegir . I ♥ Fedora y las distribuciones RPM GNU Linux I ♥ Fedora Project
  • bryam

    gracias me sirvió

  • ricardo yasinski

    todo lindo… instala pero no genera un acceso al programa para ejecutarlo por segunda vez!!!

    como puedo hacer un enlace???

    • me podrías indicar que entorno gráfico utilizas
      “kde, gnome, xfce, lxde”

  • jamac4k

    Gracias por el tip, pero debeis corregir la línea de codigo al otorgar privilegios, es con signo + no con -, de lo contrario arroja error.

  • Esto funciona en la version 22 he seguido este tuto para la instalación
    http://www.comoinstalarlinux.com/como-instalar-fedora/