Home / Acerca de Eva Fedora

Acerca de Eva Fedora

Eva Fedora inicio el día 13 de agosto del 2011.

El lema de la comunidad:

“La libertad de elegir los cambios en el futuro”

Objetivo

Deseamos mostrar a la población que hay más alternativas a los sistemas operativos propietarios, el quitarles el miedo a probar algo diferente, como lo es el sistema operativo GNU/Linux Fedora. Mostrar alternativas libres a el uso de software privativo, deseamos apoyar proyectos que requieran software libre para llevarse acabo y apoyar al talento mexicano y a otras comunidades de software libre. También buscamos convertirnos en una comunidad oficial del proyecto Fedora llevando acabo varios talleres de diferentes temas.

Distribución, enseñanza, aplicación de herramientas, técnicas y tecnologías libre para mejorar nuestra sociedad. Pensamos que podemos enseñar a muchas personas a usar Linux y herramientas libres, también prestamos el servicio de migración de equipos de computo a Fedora Linux, nos gusta realizar platicas sobre lo que significa software libre y convivir con diferentes comunidades.

Cómo se creo Eva Fedora

La comunidad ya tiene un poco de tiempo, pero aun asi no es muy conocida, el motivo de como se formo esta explicada en la siguiente anécdota.

Todo empezó cuando se estaba organizando el Congreso Nacional de PHP, llevado a cabo en el Telmex Hub.

Durante el PhpConMX se dio un taller para montar un servidor LAMP sobre Fedora, y para ello se tuvo que solicitar algunos requerimientos y permisos a TelmexHub, entre estos, estaba la instalación de maquinas con Linux (Sistema Operativo Fedora), para instalarles posteriormente LAMP+P.

La Tarde noche del viernes 12 de agosto del año en curso, que hicimos la instalación (nada que envidiarle a un pequeño install fest, más de 20 maquinas virtuales instaladas con Fedora) entre la plática, surgió una pequeña idea que fue retomada al día siguiente por el presidente fundador Robledo Moreno Efrén Antonio durante el tiempo que estuvimos manejando el social media de el evento.

Hasta ese punto, solo habían sido ideas sueltas, en base a lo que había ocurrido con los participantes al taller de Instalación de LAMP+P sobre Fedora fue que decidimos crear una comunidad enfocada a enseñar las ventajas de utilizar Fedora y software libre de forma personal laboral y en proyectos.

En ese momento Jorge Tony y Efrén decidieron formar su propia comunidad de software libre enfocada a la distribución de Fedora Linux que vio la luz el día sábado 13 de agosto del 2011 dentro phpconmx en la mesa de social media.

Y se decido el nombre e la comunidad “Eva Fedora Mx-DF” Eva haciendo referencia a evangelizar y a un importante anime japonés (Nos gusta el anime), Fedora por la distribución Linux derivada de RedHat y Mx-DF por el lugar donde vivimos.

Después de un tiempo, simplemente quedo como Eva Fedora.

Logo Eva Fedora

El logo actual no tiene nada en especial, un símbolo que representa a la comunidad, creado por eldragon87.

Logo Eva Fedora